El programa no busca cambiar opiniones sino que aspira a recordarnos algo fundamental: es posible estar en desacuerdo sin dejar de respetarnos. 

Desde hace décadas, Argentina enfrenta crecientes dificultades para dialogar frente a sus desafíos políticos, económicos y sociales. Vivimos tiempos en los que la polarización, la indiferencia y la apatía dificultan cada vez más las conversaciones con quienes piensan distinto. Por eso, en este año electoral, Fundación Bunge y Born presenta, junto con Infobae y My Country Talks, la segunda edición de Mi País Conversa. Se trata de un encuentro masivo que tendrá lugar durante la semana del 15 de septiembre, especialmente diseñado para ciudadanos de a pie, para todas aquellas personas que habitualmente no tienen un micrófono, una banca o un atril, pero que desean escucharse y dialogar, ya sea de forma virtual o presencial.

Es fácil participar. Desde hoy vas a encontrar en Infobae, tanto en su página principal como en distintas notas, banners y links invitándote a responder con un simple “sí” o “no” cinco preguntas sobre temas actuales del país. Al finalizar el mes de campaña y convocatoria un algoritmo te conectará con una persona que haya respondido de manera opuesta. Si ambos están de acuerdo, podrán sumarse a los miles de conversaciones entre personas con opiniones distintas que ocurrirán durante el evento.

Impulsamos esta iniciativa porque creemos que la democracia es, ante todo, una serie de hábitos: conocer los debates que afectan al bien común, ser capaces de ponernos en el lugar del otro, y poder reflexionar sobre nuestras propias ideas y puntos de vista. Es mucho más que el conjunto de instituciones, -la rama legislativa, ejecutiva, y judicial-, que aprendemos en la escuela. Sin esta “cultura democrática” las instituciones formales no pueden funcionar bien. Dependen, en última instancia, de nuestra capacidad de construir un espacio compartido con quienes piensan y viven distinto.

Deja un comentario

Tendencias