La justicia argentina prorrogó hasta diciembre la detención de Konstantin Rudnev, líder de la secta Ashram Shambala. La investigación avanza en torno a delitos de trata y narcotráfico.
La prisión preventiva de Konstantin Rudnev, líder de la secta Ashram Shambala, fue extendida hasta el 1 de diciembre de 2025. La decisión judicial responde a la complejidad del caso y la necesidad de continuar con la recolección de pruebas en Argentina. Aunque Rudnev enfrenta investigaciones en otros países, la causa local aún se encuentra en fase de recopilación de evidencia.
Durante la audiencia, se destacó que las pruebas obtenidas en el país son fundamentales para avanzar en la acusación. Además, se rechazó la solicitud de prisión domiciliaria por razones de salud, luego de que se citara a declarar a los médicos del complejo penitenciario.
En cuanto a los otros 20 imputados, 19 mujeres y un hombre, fueron excarcelados en abril pasado. Sin embargo, continúan sujetos a medidas cautelares y están vinculados a la causa por su participación en la organización criminal dedicada a la trata sexual y reducción a la servidumbre.
La investigación judicial ha confirmado que la organización captó y trasladó a una joven rusa, aprovechando su vulnerabilidad para explotarla sexualmente. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los aspectos de esta compleja red delictiva.






Deja un comentario