El padre de Solange confirmó que el escrito de su hija, fallecida en plena pandemia, está disponible desde el 21 de agosto en la Biblioteca del Congreso. Recordó la falta de humanidad que sufrió su familia y remarcó que la carta representa la voz de miles de argentinos que no pudieron despedirse de sus seres queridos.
El caso de Solange se hizo visible en 2020, cuando a Pablo Musse le negaron ingresar a Córdoba para verla en sus últimos días. Los funcionarios responsables están acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. “Lo que pasó no fue nada político”, aclaró su padre, que agradeció a quienes acompañaron el proceso para que la carta llegue al Congreso.
Para Musse, el episodio mostró el costo humano de las restricciones y la deshumanización del Estado durante la pandemia. “Ella luchó por sus derechos y puso voz a lo que vivieron muchos argentinos”, subrayó.
También recordó la indignación por la fiesta en Olivos organizada por el entonces presidente Alberto Fernández mientras su hija agonizaba. “Sentí muchísima bronca e indignación”, dijo. Hoy insiste en que la justicia debe avanzar para que no quede en el olvido.






Deja un comentario