En el marco de la causa “Fútbol para Todos”, el fiscal solicitó tres años de prisión para Fernández y ocho meses para Capitanich, en ambos casos por las presuntas irregularidades ocurridas mientras se desempeñaron como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.
En el juicio oral por la causa “Fútbol para Todos”, el fiscal general Miguel Ángel Osorio solicitó tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Aníbal Fernández, y ocho meses de prisión para Jorge Capitanich, ambos acusados por fraude en perjuicio del Estado.
Según la acusación, el perjuicio al erario público ascendería a $131.608.000 correspondiente al período comprendido entre 2010 y 2015, monto que la Fiscalía exigió restituir solidariamente, actualizado, en beneficio del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
Además de Fernández y Capitanich, la Fiscalía pidió condenas para otros imputados: Luis Segura (ex presidente de AFA) fue señalado con una pena de dos años de prisión; Carlos Alberto Pandolfi y Norberto Monteleone (vinculados al sindicato de futbolistas FAA) recibieron pedidos de un año cada uno; y Natale Antonio Rigano (ex presidente de Iveco) fue acusado con dos años de prisión, todos en el marco de la causa.
El Tribunal Oral Federal N° 1, presidido por los jueces Ricardo Basílico, José Michilini y Adrián Grünberg, declaró un cuarto intermedio hasta el 8 de septiembre, cuando comenzarán los alegatos de las defensas. Capitanich cuestionó el alegato fiscal diciendo que fue «inconsistente, infundado y conjetural», y que no se sustentaba en las pruebas producidas durante el juicio.






Deja un comentario