Con un 8% de los votos y dos bancas obtenidas, el Frente de Izquierda se consolidó como la única fuerza en ascenso en la elección.

El Frente de Izquierda-Unidad (FITU), encabezado por Nicolás del Caño y Mónica Schlotthauer, alcanzó más del 8% de los votos en La Matanza y sumó dos bancas en la Tercera Sección. Se convirtió así en la única fuerza que incrementó su caudal electoral respecto a los comicios de 2023.

 El desempeño fue especialmente destacado en Ramos Mejía con 9,44%, en San Justo con 8,87% y en Lomas del Mirador con 8,84%, cifras que consolidan el crecimiento sostenido de la izquierda en distintos puntos del distrito más poblado del conurbano bonaerense.

Además del respaldo a nivel local, el resultado significó un incremento de más de 10 mil votos para el espacio. La figura de Natalia Hernández, concejala en La Matanza, también tuvo un rol visible en la campaña, aportando a la expansión territorial del FITU. “Gracias a los más de 50000 votantes y a quienes hicieron junto a nosotros una campaña a pulmón que fue importantísima para competir”, expresó Hernandez.  

Deja un comentario

Tendencias