La polémica surgió por un comunicado en el que aparecía el logo histórico del justicialismo. Para el PJ, se trató de un intento de captar votos de manera indebida. La jueza Pandolfi ordenó el cese del uso de los símbolos.
El uso de los símbolos partidarios abrió una grieta inesperada en Neuquén. El PJ provincial inició acciones legales contra La Neuquinidad, el espacio cercano al gobernador Rolando Figueroa, por incluir el tradicional escudo justicialista en un comunicado político.
La apoderada del PJ, María Belén de los Santos, advirtió que esta práctica vulnera la identidad del partido y pidió una medida judicial urgente. La Justicia le dio la razón y la jueza Carolina Pandolfi dictó una cautelar para frenar de inmediato la utilización de los emblemas históricos del peronismo.
El documento en cuestión llevaba por título “Las provincias marcan el camino” y celebraba el triunfo electoral de Axel Kicillof en Buenos Aires. Para el justicialismo neuquino, el uso del logo buscó vincularlo con una alianza política a la que no pertenece.
“Se trata de un intento de confundir al electorado y engañarlo de mala fe”, expresaron desde el PJ, que recordó que actualmente integra Fuerza Patria, una coalición opositora al gobierno nacional de Javier Milei. La batalla legal promete sumar tensión en la previa del Día de la Lealtad peronista.






Deja un comentario