La concejal habló en TiempoSur sobre la difícil situación salarial que atraviesan los trabajadores municipales de Perito Moreno. Según explicó, pese a los incrementos otorgados por el Ejecutivo local, los sueldos siguen siendo insuficientes y están por debajo de la línea de indigencia.

“El intendente aplica toda la coparticipación a los sueldos, por lo que se encontró en una encrucijada cuando se rechazó un aumento del 5%”, detalló Pessoa. Luego de una protesta que incluyó un acampe de más de diez días, el municipio pudo acceder a fondos provinciales (no provenientes de la coparticipación) que permitieron ofrecer un aumento del 32% y un bono especial de 100.000 pesos.

La concejal consideró que la protesta fue una muestra de la desesperación de los trabajadores, quienes tuvieron que manifestarse en condiciones climáticas adversas para ser escuchados. “Se generó un ambiente muy feo, pero el reclamo es legítimo y refleja la dura realidad económica que se vive en la provincia”, expresó.

Además, Pessoa señaló que el costo de vida sigue siendo un gran problema, con servicios que superan los 200.000 pesos mensuales y una canasta básica cada vez más inaccesible. En este contexto, remarcó que las políticas públicas deben orientarse a mejorar la calidad de vida de los santacruceños y cerrar las brechas sociales.

Este planteo forma parte de la agenda que Fuerza Santacruceña pretende llevar adelante de cara a las elecciones de octubre, con un compromiso explícito por defender los derechos de los trabajadores y combatir la pobreza estructural. Así lo declaró a TiempoSur.

Deja un comentario

Tendencias