El animal apareció el martes por la mañana en una fuente ornamental de la avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril. Tras ser rescatado, fue trasladado a la ribera del río Limay, cerca del barrio Rincón de Emilio.

El pasado martes por la mañana, un coipo fue encontrado dentro de una fuente ornamental en la intersección de la avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, en la ciudad de Neuquén. El animal, característico de los humedales de la región, fue rescatado y reubicado en la ribera del río Limay, cerca del barrio Rincón de Emilio.

Los encargados del mantenimiento de la fuente fueron los primeros en advertir la presencia del coipo y notificaron al equipo de Ambiente de la municipalidad.

Francisco “Pancho” Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó que el rescate se realizó con la colaboración del personal de mantenimiento, quienes inicialmente sujetaron al animal con un copo para hojas, mientras que el equipo de Ambiente lo trasladó en una jaula hasta la zona del río, donde fue liberado.

Deja un comentario

Tendencias