Gracias al Gobierno nacional se simplificó el patentamiento de autos nuevos nacionales o importados mediante inscripción virtual, logrando mayor agilidad y modernización, según informó Noticias Argentinas. Esto favorece a automotrices e importadores y está alineado con la agenda gubernamental de liberalización comercial.
El Gobierno nacional oficializó el decreto 745/2025 este domingo, que habilita la inscripción remota de vehículos nuevos, tanto nacionales como importados, a través del Registro Único Virtual (RUV). El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial el 17 de octubre de 2025 y se apoya en el decreto 70/23.
La medida fue implementada por la administración de Milei y coordinada por el Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, con el objetivo de eliminar trámites presenciales y demoras en el registro de automotores.
La norma promete fortalecer la producción nacional y facilitar la importación al permitir que el trámite se realice totalmente online. Esto favorece a automotrices e importadores y está alineado con la agenda gubernamental de liberalización comercial.
«Esa circunstancia habilita que determinados controles que forman parte del proceso de calificación registral sean validados de manera automática por el sistema, mediante la interconexión con otras bases sistémicas oficiales a nivel nacional, asegurando la integridad, autenticidad y confiabilidad de la información, en consonancia con los principios de celeridad, economía, eficacia y control que rigen la actividad administrativa», dice la publicación oficial.






Deja un comentario