Según informó Ámbito, el juez Jorge Gorini dispuso que la expresidenta sólo podrá recibir dos visitas por semana, con un máximo de dos horas y hasta tres personas al mismo tiempo. La medida rige para su detención domiciliaria en San José 1111.
La Justicia federal resolvió endurecer las condiciones del régimen de visitas de Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111, luego de haber sido condenada en la causa Vialidad. La decisión fue tomada por el juez del Tribunal Oral Federal N.º 2, Jorge Gorini, tras detectar que la expresidenta recibió a nueve economistas en simultáneo, algo que no estaba autorizado.
Según la nueva disposición, Cristina Kirchner solo podrá recibir dos visitas por semana, con una duración máxima de dos horas y un límite de tres personas al mismo tiempo. El tribunal aclaró que se mantienen habilitadas las visitas habituales, las de familiares, personas allegadas, su custodia policial, profesionales de salud y su defensa legal.
En el fallo, Gorini advirtió que la visita grupal que se produjo días atrás excedió el permiso otorgado. Cada uno de los economistas tenía autorización individual para concurrir al domicilio, pero no para hacerlo en conjunto. El juez también dejó asentado que, si la expresidenta vuelve a incumplir las condiciones fijadas, podría revisarse o incluso revocarse el beneficio de las visitas.
La reunión de Cristina Kirchner con los nueve economistas generó repercusión política y mediática. Horas después de conocerse las nuevas restricciones, la exmandataria publicó un extenso mensaje en redes sociales en el que cuestionó la cobertura periodística del episodio y sostuvo que todos los visitantes estaban autorizados por el tribunal. Además, afirmó que el verdadero motivo de la polémica era el contenido de la reunión, centrado -según dijo- en propuestas económicas elaboradas por jóvenes profesionales.
Cristina Kirchner también señaló que ya había mantenido encuentros con grupos similares en septiembre, incluidos dirigentes estudiantiles y candidatos, y apuntó contra el Gobierno y los medios de comunicación por lo que consideró una reacción sobredimensionada. En su mensaje, planteó que el debate se originó por discutir un “Modelo Económico Nacional” alternativo al que -según afirmó- aplica actualmente la gestión de Javier Milei.
La nueva regulación del régimen de visitas marca un endurecimiento en el control judicial sobre la expresidenta y reaviva la discusión política en torno a su actividad pública mientras cumple prisión domiciliaria.






Deja un comentario