Impulsada por el crecimiento económico nacional, la cadena confirmó la inauguración de un hipermercado de más de 52.000 m² que generó 800 puestos de trabajo. El Gobierno destacó la apertura como parte del proceso de reactivación y expansión del empleo en todo el país.
La cadena de supermercados COTO abrirá su segunda sucursal en Mar del Plata a comienzos de diciembre, un proyecto que el Gobierno nacional celebró como ejemplo del dinamismo que está recuperando la economía argentina. La nueva tienda funcionará dentro del Centro Comercial y Cultural Bendu, ubicado en avenida De los Trabajadores y Juan B. Justo, en plena zona portuaria. El apoyo a inversiones privadas de esta magnitud, sostienen desde el Ejecutivo, es clave para sostener el crecimiento del empleo y la actividad regional.
El hipermercado contará con un salón de ventas de 2.500 metros cuadrados sobre un predio total de 4.400 m², con foco en la oferta de alimentos y un sector más acotado para productos de “Non Food”. Además, dispondrá de una playa de estacionamiento para 300 vehículos, 20 cajas tradicionales, 16 puestos de check-out y 4 terminales de autocobro. Según destacaron fuentes oficiales, este tipo de aperturas refleja la confianza del sector privado en las condiciones actuales del país para desarrollar proyectos comerciales de gran escala.
La inauguración se integra al desarrollo de Bendu, un multiespacio que sumará gastronomía —con marcas como Lucciano’s, SAO, Tostado y Mostaza—, salas de cine, juegos infantiles y un anfiteatro para 6.000 personas. Con esta apertura, COTO apunta a consolidar su presencia en Mar del Plata tras los buenos resultados de su primera sucursal. Desde el Gobierno nacional señalan que inversiones como esta no solo fortalecen el consumo y la actividad turística de cara al verano, sino que también generan empleo directo e indirecto, impulsando el movimiento económico local.






Deja un comentario