El Gobierno nacional autorizó a LATAM Airlines a operar vuelos de cabotaje en la Argentina, una decisión que se inscribe en el marco de la política de Cielos Abiertos, vigente desde hace meses y orientada a liberalizar el mercado aerocomercial. La habilitación fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que aprobó la operación de rutas domésticas por parte de la compañía.

La autorización otorga a la compañía de origen chileno los derechos de tráfico de “novena libertad del aire”. Según el Gobierno, el objetivo de esta decisión es fomentar la competencia, liberalizar el mercado aéreo y promover tarifas más competitivas para los usuarios mediante la incorporación de más compañías.Además de la habilitación general, la disposición 47/2025 autorizó específicamente la ruta Santiago de Chile – Buenos Aires – Río de Janeiro. Cabe destacar que, más allá de la formalidad regulatoria, la empresa ya venía operando este servicio combinado.

La política de Cielos Abiertos, promovida por el Ejecutivo, apunta a facilitar la operación de aerolíneas extranjeras y regionales tanto en vuelos internacionales como internos. El objetivo es fortalecer el sistema aerocomercial, atraer inversiones y generar un entorno más dinámico para el transporte aéreo, con impacto positivo en el turismo y la actividad económica.

Deja un comentario

Tendencias