Luego de un fin de semana marcado por el fuego descontrolado y el viento intenso, las primeras lluvias llegaron este domingo a las zonas más afectadas de Chubut, como el Parque Nacional Los Alerces, Esquel, El Hoyo y Epuyén.
Las primeras lluvias registradas este domingo llevaron alivio a la Comarca Andina, tras varios días afectados por incendios forestales y condiciones meteorológicas adversas. Las precipitaciones alcanzaron zonas de Chubut como el Parque Nacional Los Alerces, Esquel, El Hoyo y Epuyén, luego de una jornada que había comenzado con riesgo extremo por la presencia de fuertes vientos.
De acuerdo con la Agencia Noticias Argentinas, la situación contrastó con la del sábado, cuando la visibilidad era prácticamente nula debido al humo y el avance del fuego llegó hasta el asfalto de la Ruta 40, lo que obligó a un corte total de la traza.
Con el cambio de condiciones, el asfalto se presentó mojado y las laderas de las montañas mostraron signos de humedad, luego de haber estado cubiertas por llamas y humo durante los días previos.





Deja un comentario