Las llamas ya afectaron más de 45 mil hectáreas en ambas zonas, mientras continúan las tareas de combate y contención de los incendios.
El Gobierno de Chubut informó que al menos 500 personas, entre brigadistas, bomberos y personal de apoyo, continúan trabajando en el combate de los incendios que afectaron más de 45 mil hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces y en la zona de Puerto Patriada.
El operativo incluye el uso de helicópteros, aviones hidrantes, autobombas, camiones cisterna y unas 60 camionetas, destinados a controlar los focos activos en el sector denominado “Primera Cantera”, según precisaron las autoridades provinciales.
Además, durante la jornada del lunes se registraron reactivaciones en las áreas de Simón Marchand y Villa Lago Rivadavia. En esos sectores, los brigadistas realizaron ataques directos con herramientas manuales y equipos de agua, mientras que las intensas ráfagas de viento generaron focos secundarios en el cañadón de Eco Aldea, sin que se reportaran viviendas afectadas.





Deja un comentario