La División Operaciones Rurales de Perito Moreno realizó un allanamiento en la estancia Pampa Verdum y secuestró 29 ovinos sin pruebas de propiedad, en el marco de una investigación por presunto abigeato.

La Policía llevó adelante un allanamiento judicial en la estancia Pampa Verdum tras una denuncia relacionada con el traslado de animales sin documentación. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras y ejecutado por personal de la División Operaciones Rurales (D.O.R.).

Durante el operativo, los efectivos contaron y agruparon 29 ovejas que tenían señales diversas pero cuya procedencia no pudo ser acreditada por el arrendatario del establecimiento. Por esa razón, los ovinos quedaron secuestrados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúa la pesquisa.

La investigación continúa abierta y las autoridades buscan establecer la identidad de los legítimos propietarios de los animales. En un primer paso, uno de los estancieros se acercó a la dependencia policial con certificados de marcas y reconoció la propiedad de tres de los ovinos retenidos.

Deja un comentario

Tendencias