El Gobierno se propone completar esta semana la colocación de los dos mil millones de dólares previstos para el Bonar 2028, el bono de legislación argentina con vencimiento en octubre de 2028. Hasta el momento, se han colocado un mil seiscientos treinta y cuatro millones de dólares de este instrumento, según informó Ámbito.

La estrategia forma parte de los esfuerzos del equipo económico para ordenar el perfil de vencimientos de la deuda y preparar el terreno financiero de cara a los próximos meses. En paralelo, el Gobierno ya completó la colocación del Bonar 2027, cerrando así otro de los bonos que vencerá en el mediano plazo.

Con estos movimientos, la administración busca garantizar que contará con los recursos necesarios para hacer frente a los compromisos con los bonistas en julio próximo. La estrategia de refinanciación mediante nuevas colocaciones de deuda es una práctica común en la gestión de las obligaciones externas, permitiendo que el Estado pueda cumplir con sus vencimientos sin presionar de forma abrupta las reservas de divisas.

El bono 2028 en dólares se enmarca dentro del plan más amplio de normalización de las relaciones con los acreedores internacionales y la búsqueda de recuperar acceso a los mercados de crédito. Lograr completar la colocación prevista refuerza la confianza de los inversores en la capacidad del Gobierno para administrar sus obligaciones de mediano plazo.

Los bonos de legislación argentina con cotización en dólares representan una herramienta central en la arquitectura de refinanciación que ha desplegado la administración en los últimos meses, buscando extender los vencimientos y aliviar la presión sobre el corto plazo.

Imagen: Maxim Hopman / Unsplash – Con informacion de Ámbito

Deja un comentario

Tendencias